Suplementos que funcionan (I)

Mucha gente me pregunta que puedo tomar, y mi respuesta en muchas ocasiones es come bien y entrena más!! Esto es el pilar entrenamiento y alimentación, las dos cosas siempre de la mano. ¿Y la suplementación? Si es verdad, que cuando estos hábitos saludables ya se toma como una norma en tu día a día existen suplementos que nos pueden ayudar a mejorar nuestro rendimiento, este es el momento de suplementarnos para poder alcanzar un peldaño más en nuestro estado de forma.

Hoy os hablo del HMB, puede ser que os suene a chino a la mayoría, pero cuando os comente los beneficios que nos aporta, muchos me direis ¡¡¡¡Raúl guardame uno!!!!

¿Qué es HMB?

Es un compuesto natural producido durante el metabolismo de l-leucina, una de los aminoácidos de cadena ramificada BCAA’s.

El HMB desarrolla un importante papel en la síntesis de proteína y su potencial para aumentar la fuerza, así como para reducir la degradación muscular y el tiempo de recuperación. Aumenta fuerza y mejora recuperación, esto te permite poder entrenar mejor al día siguiente con lo que esto implica, entrenar mejor es igual a mejora del rendimiento

Pero tiene más beneficios que os pongo a continuación:

1. Estimula sintensis proteina. Evita catabolismo (destrucción muscular) y aumenta masa muscular (no confundais esto con "ponerse como el hombre masa")

2. Ayuda en la perdida de grasa. Un aumento del tejido magro, conlleva a una activación mayor a nivel metabólico por lo que nos ayudará a perder "grasita"

3. Acelera la recuperación. Esto se produce ya que hay una menos degradación muscular por el poder anticatabólico que tiene

4. Aumenta la fuerza, eso si, nos tenemos que centrar en llevar  a cabo un trabajo correcto para ello

5. Incrementa el Vo2 máximo y la resistencia.  

El suplemento que nos ocupa mejora el rendimiento aeróbico en atletas de resistencia, como ciclistas, corredores o triatletas, circunstancia que a su vez mejora el nivel de entrenamiento.

Puede afirmarse que el HMB aumenta el consumo máximo de oxígeno (VO2 Max) y mejora el punto de compensación respiratoria (RCP). Asimismo, parece que puede reducir la acidez metabólica y, en cuanto a la investigación, muestra que ayuda a que los atletas toleren la actividad de alta intensidad durante largos períodos de tiempo.

El HMB no es mágico, mágica es la combinación de entrenar bien y alimentarse adecuadamente, pero cuando esto ya lo hacemos si que puede considerarse una ayuda. 

¿Con que suplementos lo puedo o debo combinar? Lo ideal es combinarlo con un batido de proteinas o un compuesto de bcca con glutamina los dias de entrenos musculares, y con un recuperador de los que ya vienen preparados o la propia proteina con algo de fruta los días de entrenos de carrera o bicicleta.

 

Ya lo tienes en Run&Fit!!!!!!