Superbatido para el desayuno
Bueno, en esta entrada no vengo para hablar sobre entrenamientos, ni de umbrales, ni nada por el estilo. Hoy os quiero dar la receta de uno de mis "Súperbatidos", que lo tomo a diario a modo de desayuno. Ya saben que la primera comida del día es de vital importancia. A mí, particularmente me constaba mucho esfuerzo poder tomar por la mañana un buen desayuno ya que no me entra comida tan temprano, pero desde que descubrí que batido todo entra más fácil, ya no los cambio por nada.
 
Muy fácil, cogemos un bol y añadimos:
 
- 1 ó 2 vaso de leche arroz (en función de lo líquido ó espeso que te guste)
- 1/2 cucharadita de canela
- 1 ó 2 Peras (limonera, alcolina...)
- 1 plátano 
- 3/4 de un vaso de avena (típico vaso de la nocilla)
- 5gr de glutamina
- 2 cucharaditas de quinoa gelatinizada
Una vez todos los ingredientes, lo batimos bastante bien y “para adentro”
 
A continuación vamos a comentar las propiedades más destacadas de sus ingredientes:
 
1. La leche de arroz. Destaca por su gran digestibilidad, pobre en grasa y sin colesterol.
2. Pera. De fácil digestión e ideal para eliminar líquido
3. Canela. Tiene efecto estimulante y ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre
4. Plátano. Fuente de minerales como el potasio y el magnesio fundamental para deportistas
5. Avena. Contiene gran cantidad de carbohidratos, aminoácidos y fibras
6. Glutamina.  https://es.wikipedia.org/wiki/Glutamina  Un potente anticatabólico  que nos permite conservar la masa muscular y la recuperación tras el ejercicio
7. Quinoa gelatinizada.  Es considerada como un súper alimento. Alimento andino consumido desde las culturas prehispánicas, calificada por la FAO y recomendada por la NASA como alimento básico por su alto contenido nutricional. La quinua es reconocida por ser el alimento que contiene completamente el número de aminoácidos esenciales para la nutrición del ser humano debido a que contiene proteínas de la mejor calidad y además posee un balance ideal de los aminoácidos esenciales, además de ácidos grasos básicos. La quinua contiene la vitamina A como el caroteno, vitamina B como la riboflavina, la niacina, tiamina y la vitamina C, el ácido ascórbico; es rica en minerales como calcio, hierro, fósforo, potasio, magnesio y otros que ayudan a tener un sistema óseo fuerte. Además es rica en fibra y en la vitamina E, lo que favorece la salud y la belleza corporal.
 
Os aseguro que con este desayuno no tendréis hambre hasta la siguiente comida de la media mañana y veréis como vuestros cuerpos se sienten muchos más vitales y enérgicos.